Gonzalo García Pelayo: “la disciplina y el estudio de un ajedrecista son un cimiento sólido para jugar al póquer”

Os presentamos un extracto de la extensa y muy interesante entrevista que la revista de poker española, Planet Poker, ha dedicado en su último número a Los Pelayos: Gonzalo García-Pelayo y su hijo, Óscar García-Pelayo.

En ella, estos dos jugadores profesionales nos hacen un repaso por la actualidad y el mundo del poker en general pero nosotros nos vamos a detener en la parte de la entrevista dedicada al AJEDREZ:

“Planet Poker: ¿Hay quiénes pueden aprender y quiénes no?

Gonzalo García-Pelayo: Te voy a contestar por elevación. Yo soy jugador de ajedrez y tengo amigos de primer nivel en este campo. Estoy seguro de que todos ellos serían grandes jugadores de póquer. Cuando vi cómo jugaba Mortensen al ajedrez supe que sería muy bueno al póquer y me puse a enseñarle. Y todos saben lo poco que tardó en ser Campeón del Mundo. La disciplina y el estudio de la posición de un ajedrecista dan un cimiento sólido para el póquer.

Óscar garcía Pelayo: Fernando Martín, Carlos Ferrón, Pablo Baldor son ajedrecistas que se han convertido en nombres clave en los circuitos del póquer español.”

En la foto, Juan Carlos Mortensen mientras juega en la $25,000 World Poker Tour – No Limit Hold’em Championship:

Carlos_Mortensen_2007

Updated: Agosto 18 — 6:09 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Poker Y Ajedrez :: Jaque a Las Vegas © 2016